La Cámara Agraria de Madrid, organiza cada primer sábado del mes un Día de Mercado, todos son productos de la Comunidad de Madrid , hay vegetales, carne, lácteos… , algunos productos son ecológicos.
A pesar del frío, lo pasamos muy bien, y llenamos los carros de productos de temporada.

Si te ha gustado, compártelo

Esta semana nos han entregado una circular en la que se informa de que los recibos que hasta ahora giraba Enseñanzas Reunidas, S.A. pasará a girarlos la Fundación Nuevo Equipo. Trataremos de explicar la razón de este cambio, según las explicaciones recibidas en las Asambleas de la Fundación de ¿mayo? y diciembre de 2011:

Hasta ahora, la Fundación Nuevo Equipo no ha tenido actividad docente, sino que ha sido la entidad poseedora de la empresa Enseñanzas Reunidas, S.A., siendo ésta última la que gestionaba el colegio (actividades docentes, comedor, servicios generales, etc.). Por mandato del Protectorado de Fundaciones de la Comunidad de Madrid, debe ser la Fundación la que se encargue directamente de la actividad docente, por lo que se ha traspasado la gestión del colegio y todo el personal docente y no docente de Enseñanzas Reunidas, S.A. a la Fundación Nuevo Equipo, quedando la primera como una Sociedad Patrimonial dueña del edificio del colegio.

Si te ha gustado, compártelo
El 26 de Enero de 2012 a las 18:15 en el gimnasio tuvo lugar la primera Reunión Informativa y Asamblea de la AMPA del colegio Nuevo Equipo.

Se informó a los presentes sobre nuestra visión de la Asociación como elemento indispensable de participación directa con la educación de nuestros hijos. En este marco, la normativa sobre educación define como cauce prioritario de participación de los padres, madres y tutores de alumnos las Asociaciones de Padres y Madres y les atribuye unos fines, qeu las AMPAs trasladan a sus estatutos:

  1. Asistir a los padres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.
  2. Colaborar en las actividades educativas de los centros.
  3. Promover la participación de los padres de los alumnos en la gestión del centro.
  4. Asistir a los padres de alumnos en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos.
  5. Facilitar la representación y la participación de los padres de alumnos en los consejos escolares de los centros públicos y concertados y en otros órganos colegiados.
  6. Cualesquiera otras que, en el marco de la normativa, le asisgnen sus respectivos estatutos.

En resumen, las AMPAs en general y la nuestra en particular, tienen como misión principal colaborar con el colegio en la mejora continua de las condiciones educativas, animar a la participación de los padres y facilitar la comunicación entre colegio y estos.

El origen de la AMPA del colegio Nuevo Equipo hay que situarlo en la coincidencia a finales del curso escolar 2010/2011 de varios padres y madres que deseaban encauzar de alguna manera su colaboración con el colegio. Tras las vacaciones estivales, informamos a la dirección del colegio de nuestra intención de retomar el asunto. Para poder realizar una reunión en el colegio, la Asociación tenía que estar legalmente constituída, por lo que así lo hicimos. El 13 de diciembre durante la Asamblea General de la Fundación Nuevo Equipo, la Asociación tuvo la oportunidad de presentarse y tras las vacaciones navideñas pudimos tener esta primera reunión.

Para poder recoger las inquietudes y propuestas de los alumnos de todos los cursos, inicialmente queremos tener un vocal por cada ciclo. Así que ¡presentáos!

Eva Fernández, representante designada por el AMPA en el Consejo Escolar, se presenta e informa que ya han comenzado las reuniones del Consejo, aunque de momento han sido solo informativas. Nor irá informando periódicamente de las conclusiones y acuerdos que se alcancen en el Consejo, salvaguardando siempre el secreto de sus deliberaciones.

El AMPA nace con tres líneas generales de actuación: mejorar la comunicación de los padres con el colegio y viceversa, contribuir a mejorar (sin menoscabo de la situación actual) la calidad de la educación y potenciar las relaciones entre los integrantes de la comunidad educativa.

Estas serán las directrices que marquen las actividades de la asociación, que se concretarán en talleres complementarios a los que ya realiza el colegio, para alumnos y/o padres, actividades que permitan la socialización (visitas guiadas a exposiciones y museos, a eventos interculturales, conciertos, etc.), actividades extraescolares de carácter no permanente (por ejemplo “campamentos” en los días laborables sin colegio), etc.

En este sentido, nuestro mayor reto es que está todo por hacer. Todas las propuestas son buenas y necesitamos la participación de todos los socios. ¡Animáos a proponer actividades!

Como colectivo cada vez más numeroso, llegaremos a acuerdos con comercios de la zona para que nos ofrezcan sus servicios de manera más ventajosa. Hay ya algunos acuerdos muy avanzados, que haremos públicos a través de  nuestra web.

Nos queda pendiente realizar una votación (intentaremos que sea virutal a través del foro) para decidir si sería interesante federar la AMPA.

Finaliza la reunión a las 19:15 horas.

Si te ha gustado, compártelo

Ya esta disponible el resumen de la Asamblea en el grupo de Facebook:

http://www.facebook.com/groups/303499463096555/doc/316050488508119/

Si te ha gustado, compártelo
Es una Asociación de padres, madres y tutores de los alumnos matriculados en un centro educativo. Los fines de la asociación son colaborar con el colegio en cualquier aspecto que redunde en la mejora del centro (búsqueda de subvenciones, organización de talleres extraescolares para padres y alumnos, canalizar propuestas del profesorado hacia los padres/madres y viceversa).
Porque deseamos participar activa y responsablemente en el proceso formativo de nuestros hijos e hijas y con el AMPA uniremos esfuerzos, generaremos sinergias, contaremos con actividades subvencionadas parcial y/o totalmente por el Ayuntamiento de Madrid. Porque podremos realizar, bajo la cuota anual del AMPA, interesantes proyectos/talleres tanto para padres como para alumnos y el colegio. Porque las propuestas que se presenten, realicen y se aprueben, tendrán el crédito de un proceso asambleario y democrático, adquiriendo así el respaldo necesario para ser presentadas y tenidas en cuenta por la Junta Directiva del Colegio. 
 ¡Participemos en la educación de nuestros hijos! 
Si te ha gustado, compártelo